La alimentación afecta el rendimiento de los chicos en la escuela
Publicado en: alimentación, consejos, estudios científicos
Sabemos que unja buena alimentacion ayuda a tener un andar por la vida mas completo y con mas ganas. En los adultos permite tener mas fuerzas para trabajar y jugar con sus niños, en los ancianos les ayuda a sentirse mas vitalizados, mientras que en el caso de los niños y de los adolescentes permiten que se enfoquen mas en sus tareas.
Ahora se ha comprobado cientificamente que una buena alimentacion en un niño favorece los estudios y permite subir el rendimiento escolar. La investigacion contó con la ayuda de un grupo llamado Estudio Infantil sobre Estilos de Vida y Rendimiento Escolar, en Canada.
Entre los chicos que fueron analizados por un cuestionario se encontró que consumiendo la cantidad adecuada de frutas, vegetales, proteina, fibra y otros alimentos permite que los niños sean mas propensos a adquirir conocimientos. Este resultado fue conseguido por el equipo dirigido por el doctor Paul J. Veugelers, de la University of Alberta, en Edmonton.
Se analizaron a mas de 4 mil alumnos, de los cuales 875 no aprobaron el test de conocimientos del nivel basico. Pero los que sí pasaron tenían la misma alimentacion y la variedad en las comidas era mucho mayor.
El equipo encargado de la investigación dijo: “Este estudio amplía el conocimiento de este tema al demostrar la importancia independiente de la calidad de la dieta en el rendimiento academico”.
Entre los alimentos que se recomiendan a los niños para que puedan desempeñarse mejor son las frutas, las verduras, ingerir pocas grasas y la importancia del desayuno pasa a ser fundamental.





Escribe un comentario